lunes, 30 de abril de 2012

:: yashica D ::

Imágenes tomadas para comprobar el funcionamiento de una antigua cámara familiar , la Yashica D, cámara réflex de los años 60, de medio formato  y que tiene la peculiaridad de tener dos lentes, una la que utiliza para ver la imagen por el visor y enfocar y, la otra para  tomar la fotografía.Por ello, es de llamadas cámaras "twinlens" ó "binocular".
Para nuestra sorpresa la cámara funciona perfectamente, por lo que, a partir de ahora ya tengo otro jugete para disfrutar de la fotografía analógica.

Tipo de cámara: TLR
País de fabricación: Japón
Año de fabricación: 1958-1974
Objetivo: Yashinor 80mm f:3,5
Obturador: Copal MXV (1 a 1/500 B)
Tipo de película: 120 con fotogramas de 6x6mm
Enfoque: 1m a infinito
Fabricante: Yashima Optical.

Película Lomography Color 400


 
Yashica D-Yashinon 80mm  3.5







4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genial cacharro hacen unas fotos de gran calidad, en su dia tire unas diapos 6x6 con una TLR Rolleiflex que me dejo Alejandro el antiguo dueño de SAMOT. Que la disfrutes y ya nos enseñaras.

    ResponderEliminar
  3. Como molan las cosas antiguas, y encima si se pueden utilizar más, las fotos te han quedado muy chulas, le dan un toque de los mas romántico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola ! como estas ? que buen blog , estoy pensando en comprar una camara igual pero me gustaria saber cuantos megapixeles tiene me podrias decir porfavor?

    ResponderEliminar